Cómo jugar con las nuevas cartas de Clash Royale, Agosto 2017.

Lo primero que todos pensamos al sacar Supercell nuevas cartas es, ¿cómo se juega con ellas? ¿son defensivas, ofensivas o no sirven para nada? ¿serán las mejores y romperán el meta, o no las va a utilizar nadie? En realidad hay una frase que a mí me encanta decir: «todas las cartas son buenas si se saben usar«. No siempre es exactamente así, puesto que si está de moda una carta que va a ser justo la que hace counter a otra, esta última va a ser inútil. Pero en esencia, es una afirmación que casi siempre resulta acertada.

Nuevas cartas de Clash Royale 2017. Nueva Legendaria, el Megacaballero. Carta épica nueva, el cañón de mano o cañón con ruedas.

Cuatro nuevas cartas va Supercell a sacar en este verano 2017: una carta legendaria llamada Megacaballero (que seguramente romperá el meta por lo fuerte que estará), una épica llamada cañón con ruedas o cañón de mano, una especial que es la máquina voladora, y por último una carta común, los globos esqueléticos.

De todas ellas la que ya podemos disfrutar es el cañón con ruedas o de mano. Aunque al principio solo podían tenerlo unos afortunados que lo consiguieron con el desafío de elección 2c2, desde esta semana los demás también van a poder encontrarlo (si están en la arena en la que sale, o en una superior, claro está). Yo en principio pensé que sería esta carta la que saldría en la arena de constructores pero, a fecha de hoy, solo a partir de arena montepuerco se puede encontrar. Quienes estén en arena inferior pero la hayan podido desbloquear por el desafío, tendrán las cartas que consiguieron de premio pero no podrán tener nuevas.

Es pronto para definir una estrategia de juego que nos enseñe a cómo jugar con las cartas nuevas. Pero a simple vista se puede ya decir que el cañón de mano va genial para defender. Su coste es de 5 gotas de elixir, y se convierte en estructura cuando se le rompe el escudo (o las ruedas, mejor dicho). Funciona en ese sentido como otras cartas con escudo: caballero oscuro o los guardias, por ejemplo). ¡Ojo! Al romperse el escudo atraerá a las tropas que atacan sólo a estructuras si entran en su trayectoria, así que tiene una funcionalidad que la hace una carta única: empieza siendo una tropa más y se convierte al perder el escudo en una estructura, con todo lo que eso conlleva.

Respecto al resto de cartas nuevas, se sabe bastante menos al no estar todavía en el servidor oficial y únicamente en servers paralelos o de desarrolladores. El Megacaballero es una carta legendaria que como hemos dicho es posible que rompa el meta (y sus cualidades tendrán que ser rebajadas o «nerfeada»). A pesar de ser cara, con un coste de 7 de elixir, es un tanque muy especial porque va saltando de tropa en tropa (de forma similar a la bandida pero haciendo daño de área). Es una especie de Pekka que ataca a grupos, pero sólo a tropas terrestres, así que para frenarlo habrá que ingeniárselas por aire.

Nuevas cartas de Clash Royale, verano 2017: Megacaballero, cañón de mano o con ruedas, máquina voladora y globos esqueléticos

De la máquina voladora sabemos poco también, costará 4 de elixir y tendrá forma de barril con un cañón en su interior. Podrá atacar tanto a tropas terrestres como a voladoras a distancia. Su punto débil es que no tiene demasiada vida. Habrá que ver si es una carta defensiva fuerte como parece o si tendrá un papel secundario en los mazos tops del momento.

Por último, la carta de globos esqueléticos parece la más simple y tendrá por ello un menor coste, 3 gotas de elixir. Eso la puede hacer interesante para mazos de ciclo rápido ya que para distraer a cartas enemigas que ataquen aéreas será interesante: tiene que recibir tres disparos y soltará un grupo de 8 esqueletos, lo que hace un total de 11 disparos de distracción total. ¿No están pensando lo mismo que yo? Para acompañar al globo puede ser una carta bastante interesante, para ayudarle a llegar a torre. Pero el tiempo y, sobre todo, la imaginación de los jugadores top creando mazos, dirá si es o no una carta tan interesante como en principio parece.

¡Y eso es todo! Dejen comentarios sobre lo que opinan de estas nuevas cartas, cuáles son sus preferidas y cualquier otra cuestión que deseen comentar sobre esta información de Clash Royale, nuestro juego favorito.

Resumiendo...
Fecha
Nombre
Nuevas cartas: Megacaballero, cañón de mano, máquina voladora y globos esqueléticos
Calificación
51star1star1star1star1star

Más:  Nueva arena: Electrovalle. Electrocutadores, cazador y nuevos cofres.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *